jueves, octubre 22, 2009

Fin de Semana del 23 al 25 de Octubre de 2009

Este Fin de Semana se podría decir que estamos entrando de lleno en el otoño, aunque la previsión es de agradables temperaturas y ausencia de lluvias.


En Alcaudete

DÍA DE LA BIBLIOTECA
Viernes, 23 de Octubre a las 20:00 horas
Lectura Pública del Circuito Literario Andaluz

Manuel Urbano
Lugar: Biblioteca Pública Municipal


En Zagrilla

III Fiesta del Membrillo

Para más información pulse AQUÍ

Tu rostro mañana/ 2

Baile y sueño

Javier Marías

Colección: Hispánica

Páginas: 416, Género: Novela


Fecha de publicación: 10/11/2004

«Ojalá nunca nadie nos pidiera nada, ni casi nos preguntara, ningún consejo ni favor ni préstamo, ni el de la atención siquiera ... Ojalá nadie se nos acercara a decirnos "Por favor", u "Oye, ¿tú sabes?", "Oye, ¿tú podrías decirme?", "Oye, es que quiero pedirte: una recomendación, un dato, un parecer, una mano, dinero, una intercesión, o consuelo, una gracia, que me guardes este secreto o que cambies por mí y seas otro, o que por mí traiciones y mientas o calles y así me salves".»

Así comienza Baile y sueño, el segundo y penúltimo volumen de Tu rostro mañana, probablemente la obra cumbre novelística de Javier Marías. En él se nos sigue contando la historia, iniciada en Fiebre y lanza, de Jaime o Jacobo o Jacques Deza, español al servicio de un grupo sin nombre, dependiente del MI6 o Servicio Secreto británico, cuya tarea y «don» es ver lo que la gente hará en el futuro, o conocer hoy cómo serán sus rostros mañana.

Nothing compares
Sinead O'Connor



Agora



Saldremos en dirección a las Casas de la Ribera, por la margen izquierda del río. Al finalizar las casas tomaremos un precioso sendero pegados al río. Nos separaremos de éste en el punto (1), buscando al frente un cortijo en ruinas, desde el que giraremos a la derecha en dirección a las rocas y buscando el punto (2), unas arquetas pintadas de verde junto a dos cornicabras.
Iniciaremos una senda por un corte antierosión “tocando” la magnífica vega del Río Víboras por el vado Santa Rosa. A unos 300 m giraremos hacia la derecha y arriba hasta subir por unos plantones a un grupo de acebuches (uno de ellos enorme). Aquí seguiremos en sentido Oeste, pasando junto a un gran almendro seco hasta dar con otro almendro que nos proporcionará su fruto (4), ya junto al olivar más alto. Giro brusco en sentido N hasta coronar el filo de la Sierra Llorosa.
Tomaremos dicho filo hacia el Oeste paseando por un escaso sendero, disfrutando del paisaje y del frescor y olor vegetal. Tomaremos un bocadillo en un mirador natural desde el que dominaremos Noguerones, Bobadilla y la impresionante silueta del castillo de Alcaudete allá en las alturas. Al Oeste, Vadomojón. Por el punto (6) giraremos a la izquierda para descender pegados al pinar y continuaremos por éste, siempre hacia abajo, hasta dejarlo y llegar a la carretera por la izquierda del cerro (7), próximos al Cortijo del Viento.
Carretera abajo hasta el punto de partida, donde podremos reponer fuerzas y líquidos en cualquiera de los bares (ponen tapa). (Volveremos con el coche por el acceso del Vado Hondo)