jueves, octubre 15, 2009

Fin de Semana del 16 al 18 de Octubre de 2009

Este Fin de Semana se termina la Feria de Jaén así es que el que tenga ganas, podrá disfrutar de buen tiempo para recrearse en las últimas actividades de este festejo de la capital.

En Jaén
Este fin de semana acaba la Feria de Jaén

para más información pulsa AQUÍ

Tu rostro mañana/ 1
Fiebre y Lanza

Javier Marías

Colección: Hispánica

Páginas: 480, Género: Novela

Fecha de publicación: 01/10/2002

«No debería contar nunca nada», empieza por decir el narrador de esta historia, Jaime o Jacobo o Jacques Deza.
Y sin embargo su tarea va a ser la contraria, contarlo todo, hasta lo aún no sucedido, al ser contratado por un grupo sin nombre que durante la Segunda
Guerra Mundial creó el M16, el Servicio Secreto británico, y que aún funciona hoy en día de manera tal vez degradada, o acaso ya bajo diferente
auspicios.
El protagonista regresa a Inglaterra, en cuya Universidad de Oxford había enseñado muchos años atrás, «por no se seguir cerca de mi mujer mientras ella
se me alejaba». Y allí descubre que, según Sir Peter Wheeler, viejo profesor retirado «con demasiados recuerdos», él también pertenece al reducido grupo
de personas que posee un «don» o maldición: el de ver lo que la gente hará en el futuro, el de conocer hoy cómo será sus rostros mañana, el de saber
quiénes nos traicionarán o nos serán leales.Esta novela es la 1ª de la trilogía Tu rostro mañana, la 2ª se titula Baile y sueño y la 3ª Veneno y sombra y adiós.

Mark Knopfler - What It Is



El niño con el pijama de rayas


Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea.

RECORRIDO:

Tomaremos la carretera del Villarbajo y a un km entraremos en la pista que nos conduce al campo de tiro. Pasaremos bajo un pinar que dará vista a la cara suroeste de la Sierra Ahíllos. Continuaremos a la izquierda dando cara a la Sierra, dejaremos el campo de tiro a la derecha y continuaremos hasta finalizar la pista en un olivar. Desde el mismo, y campo través, buscaremos en la ladera un corte en el terreno (cortafuegos) en cuya orilla hay plantones de pinos y marcharemos en dirección surdeste entre una bella panorámica nueva a nuestros ojos.
Acabada dicha pista buscaremos una senda que nos conduce al “Fontanar”, donde descansaremos y nos refrescaremos para iniciar, zigzagueando, la bajada al pueblo atrochando cerca del cortijo Vizcalmón (nuevamente una fuente) y coronando, en suave subida, el portillo del mismo nombre. Al fondo Alcaudete.

3 Comments:

  • También os INFORMO, porque creo que no lo sabeis, mañana dia 17 hay una gran manifestación a FAVOR DE LA VIDA, y en CONTRA DE LA CULTURA DE LA MUERTE, que pretende aprobar el gobierno socialista.
    Aunque, no vivo en Alcaudete, me asomo con frecuencia a esta página, y veo, que sois un poco provincianos.
    El tema del aborto, interesa a todas/os los de la derecha, la izquierda, blancos, negros...a tu hija de 16 años, a tu hijo adolescente...
    Muchas gracias

    By Anonymous Anónimo, at 7:24 a. m.  

  • Hombre todo en la vida, no es la Feria de Jaén, este fin de semana hay un espectáculo mucho más importante,¡LA GRAN MANIFESTACIÓN DE MADRID, POR LA VIDA!
    ¿Se pretende que con las glorias se nos vaya la memorías?.
    Con lo que está cayendo, hay que ser sensatos y solidarios con los que no tienen para ir a la feria, con los niños/as que no quieren que nazcan, con los ancianos/as que quieren que mueran, porque son un obstáculo y un gasto.. con los que tienen la gripe A etc, etc.
    gracias

    By Anonymous José Luis, at 7:34 a. m.  

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE el 17-O: clamor sin fronteras por la Vida
    17-O aborto derecho a vivir derechos humanos
    El apoyo cívico a la manifestación de Madrid no deja de multiplicarse fuera de España, uniendo con fuerza al movimiento provida internacional. Las convocatorias que se van confirmando a HO para manifestarse ante las embajadas españolas en el exterior, en apoyo al 17-O.

    "La nueva marea roja del 17-O será la mayor manifestación cívica de la democracia"

    La convocatoria del 17-O va a constituir, sin duda alguna, la mayor manifestación de la historia de la Democracia española: este sábado defenderemos la vida humana, haciendo hincapié en el fracaso que supone el aborto, que no puede contemplarse como un derecho, sino como un negocio sin escrúpulos que provoca la muerte violenta de un ser inocente, el no nacido, y aboca a una tragedia de por vida a la mujer embarazada.

    Y lo haremos en Madrid con una sola voz, con la participación de miles y miles de españoles comprometidos procedentes de cada rincón de nuestro país. Pero además, el 17-O está plasmando un respaldo sin precedentes a nivel internacional, en solidaridad con quienes defendemos el primer derecho humano en España.

    En América, grupos de Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y El Salvador harán lo propio.

    Las protestas también llegarán a África, en concreto ya se ha confirmado la movilización en Nigeria.

    Para mayor información puedes dirigirte a:
    www.derechoavivir.org
    www.hazteoir.org

    By Anonymous José Luís, at 7:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home