jueves, septiembre 10, 2009

Fin de Semana del 11 al 13 de Septiembre de 2009

Ya estamos como quien dice en Feria y el tiempo se presenta bueno y con un calor moderado, cosa que nos va a permitir disfrutar del fin de semana.

En Alcaudete

El sábado, el concierto de la Banda de Música







Y la visita teatralizada al castillo que será el domingo.


“El asombroso viaje de Pomponio Flato”

Eduardo Mendoza



Ironía, humor ácido, una trama detectivesca surrealista y una galería de personajes a cual más excéntrico. Hasta aquí los elementos comunes del puñado de novelas de Eduardo Mendoza que han conformado un subgénero brillante (novela negra-paródica-absurda) con títulos como El laberinto de las aceitunas, El milagro del tocador de señoras o El misterio de la cripta embrujada.
Pero, mientras que en todos los títulos anteriores los elementos comunes eran la ciudad de Barcelona y un protagonista histriónico con querencia a los manicomios y adicto a la Pepsi-Cola, ahora Eduardo Mendoza exporta su fantástico y delirante universo a la Palestina de ocupación romana del siglo I de nuestra era.
El tribuno Pomponio Flato nos narra en primera persona cómo su viaje en busca de la fuente (de agua) de sabiduría le lleva de una manera rocambolesca a una población perdida de Oriente Medio, donde se verá envuelto en una investigación para desentrañar el asesinato de un insigne ciudadano que afectará a todo el pueblo, en especial a una familia que nos resulta muy conocida…
“El asombroso viaje…” es un libro que se acaba del tirón, fácil de leer pero lleno de detalles, que deja un regusto plácido y una media sonrisa cuando se recuerda su lectura. Recomendado para elevar estados de ánimo y cultivar el humor inteligente.

La feria ya está aquí, así es que esto es lo propio ¿o no?






La duda (Doubt)
TITULO ORIGINAL Doubt

DURACIÓN 104 min. Trailers/Vídeos

DIRECTOR John Patrick Shanley
GUIÓN John Patrick Shanley (Obra: John Patrick Shanley)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, Lloyd Clay Brown, Joseph Foster, Bridget Megan Clark, Lydia Jordan, Paulie Litt, Matthew Marvin, Evan Lewis, Dennis Albanese, Timothy J. Cox, Amanda Marie Florian
Película del 2008 y disponible desde hace unos días en DVD:

5 Nominaciones a los Oscar





SINOPSIS: Es 1964, parroquia de San Nicolás en el Bronx. Un vibrante y carismático sacerdote, el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) está tratando de cambiar las estrictas normas del colegio, que durante años han sido fieramente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una directora con mano de hierro que cree firmemente en el poder de la disciplina. Vientos de cambio político están barriendo la comunidad, y de hecho el colegio ha aceptado a su primer alumno negro, Donal Millar. Pero cuando la hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, le comenta a la hermana Aloysius sus sospechas de que el padre Flynn presta "demasiada atención" a Donald, la superiora comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Sin una sola prueba aparte de su convicción moral, la hermana Aloysius comienza una batalla con el padre Flynn, que amenaza con desgarrar la comunidad con consecuencias irrevocables.

Nos disponemos a realizar un paseo por uno de los parajes más hermosos y sorprendentes de nuestro término, solo conocido por los pescadores de truchas y los vecinos del Sabariego.
Cruzaremos el puente Palomillas y a unos 50 metros tomaremos el primer carril a la derecha, ascendiendo serpenteando entre pinos y alejándonos poco a poco del río, aunque sin dejar de percibirlo puesto que bordearemos por la ladera norte, hasta alcanzar la cresta desde la que veremos el Sabariego. Visitaremos el punto más alto para disfrutar de una espléndida vista panorámica y volveremos para seguir la cresta en dirección al río, hasta aproximarnos a éste mediante una vertiginosa bajada siempre bajo los pinos y por una senda que haremos al andar, al modo de Machado.

Conectaremos con uno de los caminos que conducen desde el Sabariego a uno de los antiguos molinos de aceite de Charconales. Lo seguiremos en dirección a esta aldea buscando un cruce que nos marca la dirección del molino Los Funes (2). Tras un descanso en la orilla, subiremos por la ribera hasta el salto de agua y con mucha precaución seguiremos río arriba, observando los restos de diversos molinos de aceite y pellizcándonos para asegurarnos de que no estamos en los Pirineos. Cruzaremos el río pasado el molino de “Talegas”. Unos metros más y entraremos en el camino (por la sombra de nuevo) que nos lleva a la zona recreativa y al punto de partida.