miércoles, agosto 26, 2009

Fin de Semana del 28 al 30 de Agosto de 2009

Nos encaramos a un fin de semana parco en actividades culturales y con un calor moderado. Intentaremos sacarle buen partido...
No hay actividades este fin de semana, ni siquiera en los alrededores, asi es que te proponemos un paseo por el remozado camino del Parque a la Fuensanta y después, elige según tu criterio, te recomendamos cualquiera de los excelentes bares que además son socios colaboradores de Amigos de Alcaudete, Las Rejas, El Hidalgo, El Quiosco del parque o el Pub Enjoma, Casa Rafa, La Cazuela Andaluza, Hidden Café y El Torero.

Deliciosas tapas y bebidas refrescantes en sus terrazas te haran olvidarte de la hora y disfrutar del fresco de estas noches de Agosto.

La asesina de los ojos bondadosos

Escrita por Felisa Moreno Ortega, que todos conocéis por su blog "El sueño de las palabras" y por sus colaboraciones en la revista Sierra Ahíllos, nos recrea tan fielmente la zona donde vivimos que hace despertar en el lector local, infinidad de recuerdos propios durante su lectura.
A veces nos hace creer que estamos ante un tratado gastronómico de Alcaudete y la Sierra Sur y en otros momentos nos apabulla con la pasión desbordada que siente por su tierra, por sus gentes y por su abuela, la de la receta del relleno, receta que a pesar de tener múltiples variantes, es descrita en una de ellas, de manera tan vehemente, que seguro que ha sido experimentada por más de algún lector foráneo.
Amores y desamores, sentimientos desbordados y dolor. un dolor lacerante que nos acompaña sordo y persistente en los personajes que desfilan ante nuestra imaginación, por la acertada descripción que de ellos hace Felisa. Novela que se lee del tirón, donde todo es chicha y la paja brilla por su ausencia.
Raquel, Severina, el guardia civil..., cobran vida y se nos muestran cercanos, conforme vamos pasando las páginas de esta novela, en las que muchas veces destacan frases rotundas y hermosas, de las que te apuntas para usar en tus escritos. La recomendamos vivamente.

Fuente: Amigos de Alcaudete.

Lila Downs, de origen mixteco y estadounidense. Sorprende por la calidad de las composiciones (algunas, piezas tradicionales) y por una voz potente, adaptable a muchos registros y en definitiva bella y expresiva. Espero que os guste, porque creo que vale la pena. Deseo que os acerqueis y disfrutéis de su música y a los valores culturales que transmite.
Tolerancia, mestizaje, raíces culturales, tradición y modernidad, una auténtica "world musician".





Título Original: "Twilight".
Género:
Fantasía, Romance.
País y Año:
EE.UU. - 2008.
Dirección: Catherine Hardwicke. . .
Guión:
Melissa Rosenberg. Stephenie Meyer. .
Reparto principal:
Kristen Stewart, Robert Pattinson
Billy Burke, Ashley Greene
Nikki Reed, Jackson Rathbone
Kellan Lutz, Peter Facinelli
Cam Gigandet, Taylor Lautner





Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks.
Aquí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.

Te proponemos una buena escursión a la Aliseda y para Visitar el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, que está situado en Despeñaperros, a la entrada de la provincia de Jaén, evoca aquella trascendental contienda y presenta la fascinante Ruta de los Castillos y las Batallas. La Diputación de Jaén ha abierto las puertas de un nuevo centro expositivo ubicado en el campo de batalla que aquel lejano lunes 16 de julio de 1212 enfrentó a las tropas cristianas lideradas por el rey Alfonso VIII de Castilla contra las huestes almohades del califa al-Nasir.
El museo invita al visitante a profundizar en el debate de la multiculturalidad y el diálogo entre civilizaciones.

1 Comments:

  • Muchas gracias por esta recomendación tan efusiva, alguién ha venido a tirarme de las orejas a mi blog, porque no había hecho mención a esta entrada. Tengo que confesar que los fines de semana los paso en el campo, sin internet y aunque procuro leer el blog de Amigos de Alcaudete entro menos en este.
    Prometo solucionar el tema en breve, la semana que viene colgaré este post en mi blog, en señal de agradecimiento y porque me ha encantado la crítica y quiero guardarla en mi bitácora.
    Un abrazo
    Felisa

    By Blogger Felisa Moreno, at 11:07 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home