miércoles, agosto 12, 2009

Fin de Semana del 14 al 16 de Agosto de 2009

Seguimos este fin de semana con un calor moderado, cosa que nos va a permitir disfrutar de un buena fiesta de la Velada.

En Alcaudete

La Velada de la S. Virgen de la Fuensanta

En Valdepeñas de Jaén

VI Fiestas Realengas

Consulta AQUÍ el programa de actividades.


...y también en Jamilena


Nuestra Señora de la Natividad



La Última Confesión,


de José Antonio Castro Cebrián

Ediciones Via Magna

368 páginas



Argumento:
Un sacerdote entra en una comisaría y se corta la lengua. A través de sus truculentas confesiones iremos desvelando un pasado de sangre, que pronostica más muertes violentas. La periodista Gisela es la elegida por el demente para confesarse, pero ella ignora que relacionarse con ese hombre puede ser muy peligroso...

Comentario:
Se trata de la primera novela publicada de José Antonio Castro, pero no se nota en absoluto. Es decir, se aprecia una madurez y perfección estilística muy sorprendente en una opera prima.
Lo primero que llama la atención es la personalidad de la prosa, limpia y correcta, pero trufada en ocasiones por toques líricos que traslucen el pasado de poeta del autor. También es apreciable el esfuerzo que realiza para cambiar de estilo cuando quien narra es un personaje (hablo de las cartas del padre Eduardo, que se transcriben e intercalan con la narración en tercera persona, pero también se aprecia en los diálogos).
La estructura es clásica, muy canónica. Se inicia la novela con un hecho impactante, como es la presencia de un sacerdote en una comisaría, que se corta la lengua y confiesa atroces crímenes. Para esclarecer el hecho la policía se moviliza de inmediato y contacta con la periodista Gisela, que es la única con la que el padre Eduardo quiere hablar. Las entrevistas de Gisela con el demente padre (que me recuerdan un poco a las de Jodie Foster con Hannibal Lecter en El silencio de los corderos) y las lecturas de las cartas del padre, unidas a la aparición de dedos cortados y de cadáveres, marcan los pasos hacia el desenlace, también clásico. En este sentido, he de confesar que casi toda la novela me ha recordado a una película o a un compendio de varias (la citada "El silencio de los corderos", "Fallen" y otras del género de psicópatas cinematográficos).

Fuente:Regina Irae.

Diana Krall - Look Of Love
¿Que quieres que te diga?, solo escucha y disfruta...





La era de hielo 3
Ponle por escusa de que llevas a tus hijos o nietos al cine, pero ve a verla, te encantará.




Vía Verde del aceite
Anda, trinca la bici y pegate un buen paseo que no hace tanta calor...