miércoles, julio 29, 2009

Fin de Semana del 31 de Julio al 2 de Agosto de 2009

Seguimos sin tregua con los calores, lo dicho melón, sandía, mucha cerveza y gazpacho fresquitos.
En Alcaudete
El Jazz de Guru Trio
En la caseta V Centenario
Día 31 de Julio, viernes
A LAS 22 HORAS
actúan:
Pancho Brañas a la batería
Joan Masana al bajo
Eneko Alberdi a la guitarra


En Pegalajar
XLI Festival de Arte Flamenco de Pegalajar
El Sábado, día 1 de Agosto a las 23:30 horas
en el Auditorio Municipal de Pegalajar (Piscina Municipal).
AL CANTE
Manuel Gerena, Nano de Jerez, Mariana Cornejo, Antonio Reyes y Patricia Valdés, La Tana, Manuel Palma “El Zahoreño” (Ganador del 3º Concurso de Cante Flamenco de Pegalajar)
AL TOQUE

Fernando Moreno, Juan Ignacio González, Dani Morón, Manolito Herrera, Miguel Ángel Laguna
AL BAILE

El Mistela y su Cuadro Flamenco
PRESENTA

José Sanz García


El gabinete de las maravillas

Alfonso Mateo-Sagasta

Editorial: Ediciones B
Precio: 18.50 €
Páginas: 304
ISBN: 8466625925

Conocí al protagonista de esta novela en Ladrones de Tinta, libro igualmente ambientado en la grandeza del Siglo de Oro español. Aunque la senda narrativa de aquél resulta mucho más enriquecedora en todos sentidos (la recreación de la época es inmejorable y además se introducen personajes históricos muy atrayentes),
El gabinete de las maravillas constituye una digna secuela narrada por el mismo personaje, Isidoro de Montemayor, un hidalgo cuyo título ha costado algo más que la respetada “limpieza de sangre”, y que se ha convertido en amante de la condesa de Cameros.
El marqués de Hornacho, tío de ésta, encuentra asesinado a su archivero, Gonzalo Escondrillo, en el famoso gabinete del cual es orgulloso propietario; un sitio en el que convergen todo tipo de raros tesoros y reliquias, además de una curiosa colección de monstruos (o sus partes más llamativas). Isidoro toma el lugar del muerto animado por la condesa, quien se lo propone al marqués. De aquí en adelante Montemayor nos llevará, haciendo gala de su gran capacidad de humor e ironía, por los entresijos del gabinete -el cual se encuentra dispuesto de acuerdo a una interesante teoría de “contrarios-, así como a la resolución del crimen.
Fuente: Es Literatura

Nina Simone
My baby just cares for me



El nombre de la rosa (título original: Der Name der Rose)
Es una película del director Jean-Jacques Annaud estrenada en 1986, basada en la novela homónima escrita por Umberto Eco y protagonizada por Sean Connery (en el papel del fraile franciscano Guillermo de Baskerville) y Christian Slater (como el novicio Adso de Melk).
Un extraordinario Filme que lleva a imágenes, de forma magistral el contenido de la novela.
Hoy traemos a este blog una significativa escena de la película.
Si tiene oportunidad no deje de verla y si ya la ha visto, seguramente le gustará volverla a ver.




Atracciones del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas en este fin de semana

Los espacios naturales de los parques de Andalucía se llenan de actividades para todos los públicos, como en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, que ofrece el inmejorable panorama de su entorno natural para poder practicar, desde su sede de Guadalkayak, uno de los deportes de aventuras que más adeptos gana año tras año, el rafting.


Durante el próximo fin de semana del 1 y 2 de agosto todos los mayores de 16 años en buen estado físico podrán participar en este recorrido por el Alto Guadalquivir. La actividad, conocida en español como descenso de ríos, aúna diversión y deporte, ya que consiste en bajar las aguas de un río sobre una embarcación que puede ser rígida o neumática. La diversión y el riesgo de este deporte radica en mantenerse a flote en unas aguas cuyas características principales son las turbulencias que pueden hacer caer a los aventureros en cualquier momento.
La Sierra de las Villas, en Jaén, con el río Guadalquivir en su extenso recorrido, es uno de los lugares a los que los aficionados se pueden acercar a practicarlo. Durante el primer fin de semana de agosto los que practican habitualmente este deporte o los que quieran experimentarlo por primera vez tienen la oportunidad de hacerlo en la sede Guadalkayak del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

La actividad comenzará a las 10:00 con una explicación e instrucciones por parte de los monitores sobre el manejo del raft o bote. Tras la charla sobre medidas de seguridad a bordo, comenzará el recorrido por el Guadalquivir, cuyo final está previsto a las 12:30. En ese tiempo se descenderá el río en la embarcación dirigida por el guía mientras el grupo colabora remando. El precio por persona es de 28 euros e incluye el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. No se incluye en el precio ni el transporte al lugar de salida ni el avituallamiento.Los experimentados en la materia describen el descenso de ríos como una explosión de adrenalina que conlleva la emocionante sensación de liberar las tensiones del día a día y produce un efecto relajante.
Teléfono de información y reservas para el rafting por el Guadalquivir: 616 966 201

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home