sábado, julio 25, 2009

Fin de Semana del 24 al 26 de Julio de 2009

Las temperaturas para el fin de semana se presentan de aupa, asi es que mucha cerveza y gazpacho fresquitos.
En Alcaudete
Las fiestas de Santiago

En Torredelcampo


Feria y Fiestas

Pulse AQUÍ para obtener el programa de la Feria de Torredelcampo.



Este fin de semana se lo dedicamos al número 22 de la revista Sierra Ahillos que viene cargada de buenos articulos, entrevistas, reportajas y relatos que esperamos sea del agrado de nuestros lectores.
Ya estamos trabajando en el número 23 que saldrá en el mes de Diciembre próximo.



Daft Punk Around The World


DAFT PUNK "Around the World"
Director: Michel Gondry
1997

Uno de los vídeos más alucinantes que existe, el "Around The World" de Daft Punk, dirigido por el maestro de los videoclips, la publicidad y las películas de universos oníricos creados con algodón y palillos, el gran Michel Gondry.
Éste fue el primer trabajo de Gondry que recuerdo haber visto. Tenía unos 15 años y reconozco que me pareció chorra, cutre y barato... ¡Cuánto me estaba equivocando! Ya con un segundo visionado el vídeo empezó a calar en mi interior: ¿pero qué son esos personajes? ¿qué son esas coreografías? Todo tenía un sentido.
A Gondry, el sonido de las guitarras de "Around the world" le recordaba al de los huesos de los esqueletos; los del bajo, a unos habilidosos y corpulentos deportistas; los teclados, a unas delicadas y artísticas nadadoras: las percusiones, a algo antiguo como una momia; y la voces tan futuristas, a unos robots.
¿Y qué tal si hacemos que cada uno de estos elementos siga el ritmo que su instrumento le marca y creamos una coreografía? ¿Y si para terminar de redondearlo hacemos que bailen sobre un escenario que simula un tocadiscos?
Pues eso, alucinante.
Fuente: Mundovideoclub

El Fantasma de la Ópera, trailer de la película, en homenaje a la maravillosa actuación de la noche del viernes en el castillo calatravo, y que dentro de la Tama Musical nos ofreció la Asociación Musical "Miguel A. Castillo Ojeda", pues cerró la primer parte de su concierto con una pieza de Johan Meij, autor del Fantasma de la Ópera.




Senderismo en Sierra Mágina
La región montañosa de Sierra Mágina tiene una historia muy larga, y Bedmar, uno de los pequeños pueblos de la región, es el mejor punto de partida para conocer la zona. Aquí vienen viviendo gente desde desde la época de los íberos, y en los últimos años, muchos turistas acuden aquí para disfrutar de la naturaleza y el senderismo de montaña más puro. Para aquellos que nunca habéis explorado las regiones montañosas de la provincia de Jaén, esta es una tierra de sorprendente belleza.
Otras ciudades y pueblos en la región son Pegalajar, Huelma, Jimena, Jódar, La Guardia, Mancha Real, Torres, Albanchez de Mágina, Cambil, Cárchelesy Noalejo.
Bedmar, situada entre la serranía de Mágina y el Valle del Guadalquivir, junto a la Serrezuela, es rica en arquitectura y entorno natural. Uno de los espacios naturales más destacados es Cuadros, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Cuadros, al pie de una torre del mismo nombre. Numerosos árboles crecen en abundancia en las riberas del río, haciendo de esta zona una de las más pobladas de adelfas de España.

Visitad Web Jaén para documentaros sobre este tema.