viernes, julio 17, 2009

Fin de Semana del 17 al 19 de Julio de 2009

Las temperaturas para el fin de semana se presentan moderadas y fresquitas por la noche.
En Alcaudete

TRAMA MUSICAL
QUINTETO METALES ANDALUCÍA
18 de julio de 2009 a las 22 horas
en el Castillo Calatravo

1º INDOOR DE ENGANCHES
Ciudad de Alcaudete
El proximo 19 de Julio a las 19 horas,
en el Polígono de los Llanos,
junto a la fábrica Chica.

En Torredelcampo

XV Festival Flamenco Juanito Valderrama
Será el 17 de julio a las 22 horas
en el Auditorio Municipal de Torredelcampo.

En Alcalá la Real
Etnosur 2009

En Bailén
Se prepara para rememorar la famosa Batalla en la que los españoles vencieron a Napoleón. El acto de mayor valor simbólico y más espectacular tendrá lugar en la madrugada del 18 al 19 de julio, justo a la hora en que se inició la Batalla de Bailén hace ahora 201 años.
Participarán más de 60 personas, que ataviadas con trajes de época, recrearán “El Inicio de la Contienda”, utilizando dos cañones y pólvora.

En las Navas de Tolosa
Mercado Medieval y otros eventos
Conmemoración de la Batalla de las Navas de Tolosa,
el 18 de julio en La Carolina
Por si te apetece y aún no has guardado tu traje del medievo.




LADRONES DE TINTA

Autor: Alfonso Mateo-Sagasta

Pág.: 664

Colección: Byblos

Fecha de publicación: 11/05/2005

Diez años después de que Francisco Robles editara el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, un tal Alonso Fernández de Avellaneda osa publicar una segunda parte. Robles, furioso porque alguien interfiera en su negocio, encarga a un empleado, Isidoro Montemayor, que encuentre a Avellaneda y le ajuste las cuentas.

Cesaria Evora - Mar de Canal





La llaman “la diva aux pieds nus” --la diva descalza-- , y Cesaria Evora por cierto suele actuar descalza como un saludo simbólico para el Cabo Verde pobre, el pequeño estado insular en desarrollo donde nació y aún vive, y que ella evoca en sus canciones.
Cesaria Evora misma nació en la pobreza en los años 1940. Su padre falleció poco después de que cumpliera los siete años de edad, y ella y sus seis hermanos fueron criados en circunstancias difíciles por su madre, con sus escasas ganancias como cocinera. La joven Cesaria fue dejada bajo los cuidados de un orfanato local, donde aprendió a cantar en el coro.
Después de muchos años de oscuridad, su gran oportunidad llegó después de los 40 años, cuando fue invitada a dar una serie de conciertos en Lisboa y conoció a José da Silva, un joven francés con raíces en Cabo Verde. El se convirtió en su productor y la persuadió a ir a París para grabar su primer álbum de éxito, “La Diva Descalza”, que la hizo famosa de la noche a la mañana. A principios de este año, después de ser nominada por sexta vez, Cesaria ganó un premio Grammy, y ha sido honrada en Francia como Oficial de la Orden de las Artes y Letras.


'Despedidas'
Brillante melodrama sobre la muerte




Está muy claro que de no haberse alzado con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa es muy probable que muy pocos la hubiesen visto y menos se habría hablado de ello. Lo cual, y aunque sea una vaga justificación, es de agradecer que se llevase la dorada estatuilla. ‘Despedidas’ (‘Departures’), dirigida por el veterano Yôjirô Takita, resulta un contundente melodrama que reflexiona con acierto y buenas dosis de profunda emoción sobre la muerte.

fuente: Blogdecine
¿Cuánto hace que no vas de camping?

Te recomendamos que pases este Fin de Semana acampado en el Nacimiento del río San Juan
Es el pulmón verde de Castillo de Locubín, se trata de un paraje de gran belleza donde se han formado de manera natural varias pozas de agua cristalina. Hace algunos años este lugar se convirtió en área recreativa.
Emplazamiento: Al nordeste del casco urbano, muy cerca del mismo.
Distancia: 4 km.
Medio: En vehículo turismo y todoterreno.
Vía de acceso: Tomando la carretera C-3221 en dirección a Valdepeñas de Jaén y desviándonos por una carretera estrecha, que da acceso al aparcamiento del área recreativa.
Esta abierta la acampada hasta el día 20 de este mes de Julio.
Los precios son 4 € por el vehículo y 6 € por persona
en bono de fin de semana (18 y 19)