martes, julio 07, 2009

Fin de Semana del 10 al 12 de Julio de 2009

Ya están aquí las IV Fiestas Calatravas. y haga o no calor, lo vamos a pasar estupendamente... ¿A que si?


En Alcaudete

Son las IV FIESTAS CALATRAVAS y no podemos recomendarte otra cosa que asistir y participar en ellas.

Así es que para:


Te recomendamos que te dediques a pasear, debidamente vestido de calatravo o de princesa por la calle Santa Maria y el Mercado Medieval. Asistas al Pasacalles y no te pierdas el Juicio de Dios en el palenque frente a la iglesia de Sta María.
PULSA SOBRE LA IMAGEN o AQUÍ, PARA BAJARTE

EN FORMATO PDF EL PROGRAMA DE MANO



Poco vas a leer, pero si ese es tu deseo te recomendamos:

Iacobus
Iacobus es una novela histórica de aventuras, ambientada en la época del final de las cruzadas, en el momento de la disolución de la orden de los templarios. Está escrita por Matilde Asensi y fue publicada en el año 2000.


Argumento:


Galcerán de Born, un monje de una orden militar, la Orden del Hospital, tras varios años de ausencia en los que se ha dedicado íntegramente a prestar sus conocimientos médicos a su Orden, así como sus grandes dotes deductivas, regresa a la Península Ibérica con un objetivo doble: por una parte, hacerse cargo de la traducción de ciertos libros que, por sus singulares contenidos tienen una importancia vital para Los Hospitalarios. Por otra, intentar localizar a un mozalbete que fue abandonado en un recinto religioso al poco de nacer y cuyas únicas señas de identidad son su nombre, García, y un colgante que acompañaba al bebé.
Sin embargo, pronto es llamado para una importante misión que procede nada más y nada menos que de Su Santidad El Papa Juan XXII, quien conocedor de sus dotes deductivas y sus amplios conocimientos, le envia a investigar la misteriosa muerte de su antecesor, el papa Clemente V y la del rey Felipe IV de Francia, tras la ejecucción del Gran Maestre de la Orden del Temple.


Lo propio es escuchar música medieval, religiosa y profana




ARN el caballero templario.


Pero lo que realmemte te aconsejamos, es que vayas al Palenque, frente a Santa María para que veas el Juicio de Dios.