jueves, junio 18, 2009

Fin de Semana del 5 al 7 de Junio de 2009

El fin de semana del 5 al 7 de Junio viene con ambiente casi veraniego y con buen tiempo, aunque es posible que todo el fin de semana tengamos nubosidad en la provincia.

Nos permitimos algunas sujerencias y recordatorios para que lo pasen lo mejor posible nuestros bloggeros, así:
No olvidar que:


En Alcaudete:

TRAMA MUSICAL
Concierto de Piano, Clarinete, Clarinete y Acordeón
DUO NOVECENTO
GIUSEPPE CANONE, Saxo, Clarinete y Acordeón
ILARIA SCHETTIONE, Piano
Viernes 5 de junio de 2009

a las 20 horas
Casa de la Cultura Miguel Burgos Manella



En Jaén:
Concierto Fin de Curso Universidad de Jaén
Auditorio de la Alameda
Fecha: Viernes 5 de junio
Horario: 20 horas
Grupos participantes
TIE OF LIP,
SIN TRANSIT, POLARIS
LA MALA POSTURA
SECRETO PROFESIONAL
BETH LORING (Grupo invitado)
EL COLUMPIO ASESINO (Grupo invitado)
Entrada libre

Carmina Burana
Única actuación Nuevo Teatro Infanta Leonor
Fecha: Sábado 6 de junio
Hora: 21 horas
Estreno absoluto
Solistas

Marta Illescas Soprano
Iván Villa Contratenor
Miguel Arjona Tenor
Toni Torres Barítono
Gran coro formado por:
Grupo Polifónico de la R.S.E. (Jaén).
Coral Alminares (Nerja).
Coral Santa María de la Victoria (Málaga).
Y la Joven Orquesta Provincial de Málaga
Precio de entradas
Patio de Butacas: 25 euros

Anfiteatro: 20 euros


PÓRTICO DE FERIA
SÁBADO 6 DE JUNIO

III CONCURSO DE PINTURA “PINTA TU CATEDRAL”.
De 10’00 a 12’00 horas: Plaza de Santa María.
Participantes: Todos los alumnos de los colegios de Jaén capital (1º,2º y 3º Ciclo de pirmaria).
Inscripciones: Plaza de Santa María, el mismo día del concurso.
Organiza: Asociación de Amigos de la Catedral de Jaén.


VI NOCHE DE COROS ROMEROS “CIUDAD DE JAÉN”.
21’30 horas: Teatro Darymelia.

Entrada libre hasta completar el aforo.
Organiza: Asociación Cultural “Coro Compases Romeros”.


DOMINGO 7 DE JUNIO
21’30 horas:

Auditorio Municipal de la Alameda.
SE LLAMA COPLA (Finalistas del programa Canal Sur TV 2009).
Precio entradas: Precios: 50 / 40 / 30 / 25 euros (El Corte Inglés).



Como lectura recomienda:




Los renglones torcidos de Dios

de Torcuato Luca de Tena

Quien lea las tres primeras páginas de este sorprendente relato ya no podrá abandonar su lectura. El interés crece página tras página, episodio tras episodio, de tal modo que el lector no se sentirá fuera sino dentro de cuanto acontece en la novela.
Alice Gould, también conocida por "la Rubia", "la Paranoica","la Almenara" y "la Detective", tiene una rara, cautivadora y enigmática personalidad. Es sin duda un tipo, un prototipo literario, de primera clase. Tal vez el personaje femenino más hondamente estudiado y más conseguido por su autor.
La acción transcurre en un gran manicomio donde residen más de ochocientos enfermos mentales. Durante una época, uno de esos recluidos fue el propio autor de estas páginas, quién ingresó voluntariamente para estudiar el triste y patético ambiente que pretendía describir.
Los locos, pobres locos, esos errores de la Naturaleza, esos "renglones torcidos de Dios", están tratados con respeto y con piedad.
Los más singulares son "el Autor de la Teoría de los Nueve Universos", "el Gnomo", "el Hombre Elefante", Ignacio Urquieta, "la Duquesa de Pitiminí" y la enternecedora pareja formada por "la Niña Oscilante" y "Rómulo el Mimético". Entre ellos, los médicos y los demás "batas blancas", Alice Gould - a veces altiva y distante; a veces humanísima y femenina - muestra su belleza, su espíritu superior, su gran poder de fascinación... y su enigma.
Un libro de Torcuato Luca de Tena, periodista y escritor, de reconocido prestigio, que aún después de leerlo varias veces, te deja la incógnita de quien está "loco" y quien está "cuerdo".

Este fin de semana volvemos a recomendar cine en DVD:

TITULO ORIGINAL Match Point

Director de Fotografía: REMI ADEFARASIN B.S.C
Producida por: L. ARONSON, G. WILEY, L. DARWIN
Escrita y Dirigida por: WOODY ALLEN


Dostoyievski dijo una vez: ‘La belleza salvará el mundo’. De acuerdo, pero antes hay que encontrarla. Woody Allen nos ahorra parte del trabajo ofreciéndonos una de las mejores películas de su carrera, una auténtica obra maestra que es una maravillosa lección de cine, e incluso la vida. Reconozco que no soy tan fan de Allen como puedo serlo de otros directores como Eastwood, Ford o Wilder por citar sólo tres ejemplos. Estaría en un siguiente escalón. Es un gran director que todos los años nos regala una muestra de su arte.No suelo faltar a esa cita anual, y muchas veces me ha hecho pasármelo en grande, y pocas lo contrario. Su última obra maestra, para mí, data de 1985, ‘La Rosa Púrpura del Cairo’, uno de los más grandes homenajes que se le hayan hecho al séptimo arte. Creo que posteriormente nunca volvió a alcanzar tan altas cotas en su cine. Hasta que hizo ‘Match Point’
Fuente: Blog de Cine

Para leer más pulse AQUÍ

Para empezar a comprender la música clasica, hay que escuchar muchas obras musicales.
Un buen comienzo es oir esta maravillosa pieza de Albinoni, Adagio en sol menor, es fácil de entender, tiene una melodía muy agradable, y un bajo ostinato que la va llevando.
Hay que empezar por obras sencillas y que sean agradables en la primera audición. Después, poco a poco...




Tommaso Albinoni (Venecia, 1671-id., 1751) Músico italiano. Estudió violín y canto, actividades a las que quiso dedicarse sin entrar a formar parte de una corte, como era entonces frecuente. Fue así como pasó a formar parte de los llamados dilettanti del siglo XVIII, antecesores del artista independiente que aparecería con el Romanticismo.

Dado que la climatología de esta época no es muy propicia para hacer senderismo, vamos a dejar las rutas para el próximo Otoño y os vamos a invitar a conocer los pueblos y ciudades de nuestros alrededores.


Abrimos el ciclo con Zuheros. muy cercano a Alcaudete y que no defrauda al visitante. Sin ninguna duda, uno de los mayores atractivos de Zuheros es el pueblo en sí. Declarado Bien de Interés Cultural, Zuheros conserva todo el encanto de épocas pasadas a través de sus callejas y rincones, rodeados de casas encaladas.

Pasear por el laberinto que componen sus placitas, adarves y callejones se hace indispensable. Lo atraviesan tan sólo un puñado de calles quebradas y sinuosas que avanzan hasta el balcón del castillo y los miradores de la Villa, de las Escominillas y del Bailón, con fantásticas vistas sobre el desfiladero y la campiña...

Fuente: Turismo de Zuheros