viernes, junio 26, 2009

Fin de Semana del 26 al 28 de Junio de 2009

Las temperaturas se han suavizado bastante desde ayer, el pasado jueves y durante el fin de semana se van a mantener sin subir demasiado.

En Jaén

Zejel, Apuntes de Sefarad
VIII Festival de Música Antigua y Tradicional de Jaén
Músicas en torno a la Cultura Sefardí
Viernes 26 de junio a las 21:00 horas

en el Patio del Colegio de San Andrés.

'Diversival 09'
Música y teatro en el parque de La Victoria
HASTA EL 28 DE JUNIO

Una performance de Teatro Júpiter, la Feria Alternativa y el grupo musical El Makoki abrirán hoy 'Diversival 09', un encuentro organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén que se celebrará en parque de La Victoria hasta el 28 de junio.


La Chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Autor: Stieg Larsson

Traducción:
Martín Lexell y Juan José Ortega Román

Ediciones Destino

752 páginas

Dos periodistas que iban a escribir un libro sobre trata de blancas son asesinados. Le echan la culpa a la Salander, la loca supuestamente asocial de la otra novela, la que llevaba los piercings y los tatuajes, pero ya sabemos que ella no ha sido, claro.



Fuente: La Caja Tonta


Michael Jackson ha muerto, ¡¡¡ VIVA MICHAEL JACKSON !!!




‘El Intercambio’ dirigida por Clint Eastwood




Injustamente tratada en los Oscar, la película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie, es un drama intenso basado en unos acontecimientos reales que transformaron la ciudad de Los Ángeles. ‘El Intercambio’ cuenta la historia de una mujer con una fuerza indomable que no se rindió ante un corrupto departamento de policía e hizo posible una nueva época de dignidad e igualdad.

El maestro Eastwood volvió a demostrar su enorme capacidad y logró un excelente película cuya edición en DVD seguro será muy esperada por muchos. La Jolie es un gran reclamo, pero lo cierto es que realiza un buen papel, más comedida, intensa (y bien dirigida) que habitualmente. El lanzamiento incluye el documental ‘Socios en el Delito: Clint Eastwood y Angelina Jolie’ y ‘El hilo común: Angelina Jolie se convierte en Christine Collins’. Uno de los títulos imprescindibles para adquirir esta semana (disponible a partir del viernes 28).

Ya que han bajado un poco las temperaturas, proponemos una ruta facilita que podemos hacer con facilidad si madrugamos un poquito.
Desde la Cruz del Arroyo iremos por la carretera hasta el comienzo de Cuesta Bermeja. Tomaremos la dirección de la Sierra buscando los primeros pinos de su ladera, momento en que giraremos a la derecha andando unos 200 m por la linde de los olivos pegados al pinar. Acabados los olivos encontraremos un sendero, apenas perceptible, que seguiremos (llaneando o bajando ligeramente) con cuidado y disfrutando del amarillo de la aulaga y de las sorprendentes vistas que aparecerán a nuestros ojos (aquí será inevitable hacer la foto).
Unos metros a nuestra derecha y bajo nuestros pies aparecerá un vertedero. Llegados a una zona de maltrechos olivos giraremos a la izquierda e iniciaremos una fuerte ascensión que tomaremos con calma hasta culminar en una preciosa meseta en lo alto de la Sierra Orbes. Contemplaremos una nueva vista de Alcaudete y sus sierras, descansaremos un rato y comenzaremos a bajar por la cara Oeste entre la jara estepa (fistus albidus) a nuestra izquierda y un prado inclinado de la herbácea gamón.
Tendremos que dedicar un rato a contemplar otro impresionante paisaje con 4 lagunas, un embalse, la Subbética y Sierra Morena al fondo. Haremos un descenso, con la debida precaución, de un recorrido aproximado de 200 m hasta contactar con la zona de pinar, donde giraremos poco a poco hacia la izquierda y buscaremos los próximos olivos. Cerca de éstos bordearemos la Sierra buscando siempre la vista de Alcaudete e intentaremos conectar con un carril que nos lleve al punto de partida a través del olivar.