jueves, junio 18, 2009

Fin de semana del 22 al 24 de Mayo de 2009

El fin de semana del 22 al 24 de Mayo viene con temperaturas en descenso y con cielo encapotado el viernes, aunque es el sábado el día con más posibilidad de que haya alguna llovizna en nuestra zona.
Nos permitimos algunas sujerencias y recordatorios para hacerlo más ameno a nuestros bloggeros, así:
Lo primero, no olvidar que:

- TRAMA MUSICAL DE ALCAUDETE

Colección:
Autores españoles e iberoamericanos
510 páginas

Cecilia es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga del alma, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie. A través de una caja de fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le trataron.
Con West descubrirá todo el horror desencadenado por el ascenso del nazismo en Alemania y aprenderá el valor de sacrificar la propia vida por unos ideles. Cecilia, sumida en una profunda crisis personal tras perder a su madre y romper con su pareja, encontrará en Silvio un amigo y un aliado para reconstruir su vida. Marta Rivera de la Cruz, nacida en Lugo en 1970, fue finalista del Premio Planeta 2006 con este libro. Prolífica escritora, periodista y ensayista, ya con su primera obra "Que veinte años no es nada", ganó el Premio Atneno Joven de Sevilla. En 2008, recibió el Premio de Peiodismo Puro Cora, otorgado por el Grupo de Empresas El Progreso y el Premio Anaya de Literatura Infantil con la novela "La primera tarde después de Navidad".
En tiempo de prodigios, es una maravillosa novela, con un personaje delicioso Silvio, que a lo largo de la misma, hace ver lo importante que es las relaciones humanas entre las personas mayores y los jóvenes, para ayudar a cambiar la vida de estos.
Una novela que te atrapa desde la primera página, y que si lo que la gran mayoría de las personas, buscamos distraernos de manera agradable con la lectura, con esta novela, está asegurado. Este fin de semana recomendamos cine de estreno:

Angeles&Demonios
El pasado viernes, 15 de mayo, llegó a nuestras pantallas ‘Ángeles y demonios’, la adaptación cinematográfica de la famosa novela de Dan Brown publicada en el año 2000. El director Ron Howard y la estrella Tom Hanks repiten detrás y delante de las cámaras tras el éxito de ‘El código Da Vinci’, para traernos la nueva e increíble aventura del profesor Robert Langdon, aunque en el libro los hechos transcurren antes de que éste investigue el caso de La Gioconda.

Tom Jobim (también conocido como Antonio Carlos Jobim) fue un compositor, cantante, guitarrista y pianista brasileño de bossa nova.
Nació con el nombre de Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim en Río de Janeiro el 25 de enero de 1927 y falleció en Nueva York el 8 de diciembre de 1994.
Considerado como uno de los grandes exponentes de la música brasileña, Jobim es el artista que internacionaliza la bossa nova y, con la ayuda de importantes artistas estadounidenses, la fusiona con el jazz para crear en los años sesenta un nuevo sonido cuyo éxito popular fue muy destacable.
Jobim está considerado como uno de los grandes compositores de música popular del siglo XX.

Si queremos pasear recomendamos:
Tomamos el carril que transcurre paralelo a la carretera por la izquierda hasta ver al otro de lado de la misma la pista que sube hacia la Torre Caniles. Subiremos y en el primer cruce iremos a la derecha y seguiremos al frente. Bien pasada una casa derruida a la izquierda del camino, llegaremos a un cruce pero seguiremos por la vía principal (centro). Por esta ruta podremos observar a nuestra izquierda y al fondo “Las Hermanicas”, picos próximos al Sabariego.
Dejamos a la izquierda un olivar. Quince metros antes de desembocar en otro olivar con un cortijo al fondo, nos adentraremos en el pinar buscando por la derecha una senda que zigzaguea al principio y luego suaviza la curva hacia la derecha. Es una antigua senda reforzada en su lateral izquierdo con piedra.
Seguiremos dicho sendero con la debida precaución en dirección norte al principio y girando poco a poco hasta el Sur. En este recorrido de aproximadamente un km encontraremos tres “balcones” a nuestra izquierda. En el primero observaremos al fondo la Sierra Orbes y una extraordinaria vista de nuestro castillo y del pueblo; más cercanos Los Llanos, Los Coloraos, Las Moreas, Las Cabreras... Doscientos metros más adelante , desde el segundo “balcón” podremos ver Escayescos, Los Santos, La Celá... Ahora pasaremos unos doscientos metros de senda inundada por la maleza (llevar pantalón largo) e iremos a parar al tercer “balcón” (al este), donde contemplaremos caserías como la de Don Andrés, Dehesa del Tobazo, Huerta Redonda... con Cabeza Alta y las Sierras de Valdepeñas al fondo.
Enlazaremos con la primera curva de la subida a la Torre (muro de piedra a nuestra derecha) y subiremos a ésta por la pista forestal. Iremos contemplando magníficas vistas de la parte Sur (Sabariego) y Oeste (Subbética). Tras el descanso en la misma Torre, reanudaremos la marcha bajando por la senda señalada y pudiendo realizar un pequeño desvío por la zona marcada como Helipuerto para tomar el camino de vuelta.