viernes, junio 19, 2009

Fin de Semana del 19 al 21 de Junio de 2009

¡¡¡ Que calor !!!...

En Alcaudete

















En Jaén

Amor y Desamor
Viernes 19 de junio
21 horas
Palacio Municipal de Cultura
Eva Juárez (soprano)
José Miguel Moreno (vihuela)


Entrada libre hasta completar aforo en todos los conciertos

Concierto de la Coral Municipal de Jaén

Sábado 20 de junio
21 horas
Sacristía Santa Iglesia Catedral de Jaén
La Coral Municipal de Jaén se creó en Enero de 1994 a propuesta de un grupo reducido de jiennenses, aficionados a la música coral al amparo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén. La Coral Municipal de Jaén ha participado en programas de diferentes cadenas de televisión y realizado numerosos intercambios culturales con otras formaciones musicales, como la Coral de Alcobendas y Coral de Griñón (Madrid), Coral Campo de Criptana (Ciudad Real), Coral de Monachil (Granada), VIII Ciclo de Música Coral en Primavera de Pravia (Asturias), etc.
Igualmente ha participado en Encuentros Corales y Jornadas de Polifonía, como: XVII Encuentro de Corales de Turón (Asturias); Certamen de Corales “Ciudad de Cazorla” y Festival Internacional de Música de Canena (Jaén); II Encuentro de Primavera en Cájar y IV Encuentro Polifónico de Loja (Granada); IV Certamen de Coros Andaluces “Puerto de Santa María” o las X Jornadas de Polifonía en “La Línea de la Concepción” (Cádiz).

Exposición “Township Portraits”,


de Stephanus Meyer

Sala Maestra (C/ Maestra, 18)
Fecha: 18 al 26 de junio
Horario:

Lunes a viernes: 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas
Sábados: 18 a 21 horas
Tras exhibirse durante un mes en las Casas Gemelas de Jabalcuz, la exposición fotográfica de Stephanus Meyer prorroga su estancia en Jaén y se traslada a la Sala Maestra, donde permanecerá hasta el próximo 26 de junio.
“Township Portraits”, de Stephanus Meyer, intenta mostrar el lado más humano de una tragedia social que nunca debió suceder.


Entrada libre .



El Candidato

Autor: jorge Bucay

La Biblioteca recomienda:




Después de varias décadas de férrea dictadura en la República de Santamora, el general Cuevas, convoca, por sorpresa, elecciones democráticas.
El entusiasmo y la alegría de la población se convierten rapidámente en terror y confusión debido a sucesivos atentados terroristas, secuestros y asesinatos.
En un clima caótico, Agustín Montillano, psicólogo forense, su ex novia Carolina Guijarro, reportera de televisión, y el traumatólogo y amigo de ambos, Mario Fossi, tratarán de descubrir quienes mueven los hilos de una conspiración que pretende destruir la única posibilidad de que su país alcance la democracia. La investigación pondrá en peligro sus vidas y les hará replantearse su amistad, su ideología y sus valores.
El candidato es un apasionante e intenso thriller que ahonda en el peligroso juego de poder entre los políticos y en su capacidad de manipular a las personas corrientes, así como en la voluntad de éstas de luchar hasta el final por la libertad y portomar las riendas de su propio destino. En esta su primera novela, Jorge Bucay se revela como un impecable novelista capaz de indagar en la condición humana, a la vez que propone una extraordinaria y ambiciosa trama.
Una historia que no necesita lectores sino cómplices.

Un libro perfecto para una tarde verano, junto a la piscina o la playa.

La semana pasada fue jazz de Diana Krall y este fin de semana le toca a Música Clasica popularizada por el anuncio de Seguros Ocaso.




Esto es la "Romanza de Duquesa" de la zarzuela "Jugar con fuego" del maestro Barbieri, y cantada por Pilar Lorengar.




Infiltrados
Como bien indica su ridículo título en español (¿es que nunca van a aprender?) versa sobre un policía infiltrado en la mafia de Boston, y un miembro de dicha mafia infiltrado en el cuerpo de policía de la ciudad. Imaginaos el resto: lealtad, amistad, soledad, traición, etc, todo ello a través del salvaje prisma de Martin Scorsese.
Porque si hay una palabra que define a esta película ésa es salvaje. Dos horas y media de precisa narración sin ningún bajón de ritmo, algo que conoce muy bien el señor Scorsese. Unos diálogos apabullantes, llenos de suciedad y palabras mal sonantes (“joder” es la que más se pronuncia) pero no dichos gratuitamente. Una galería de personajes fascinantes. Un guión conciso sin ninguna fisura. Y más, mucho más, en uno de los mejores thrillers de los últimos años.

Fuente: Blog de Cine

Pulse AQUÍ para leer más


A los que deseen viajar por la mañana y volver al anochecer y aprovechando que desde Granada todo es autovía les recomendamos pasar la jornada del sábado o domingo en la playa de Salobreña.La privilegiada ubicación costera de Salobreña la ha dotado de excelentes playas en las que se enclavan numerosos complejos turísticos.

Su variada oferta hotelera y de ocio se completa con un interesante casco histórico de fachadas encaladas que se disponen en torno a su castillo árabe. Su excelente clima tropical, con temperaturas entre los 15 y 32 grados, atrae a visitantes durante todo el año.
La parte superior de su casco urbano se encuentra dominado por un castillo roquero. Murallas de mampostería y ladrillo, torreones y la Torre del Homenaje forman parte de la silueta que domina todo el caserío salobreño.
A los pies del Gran Peñón, sobre el que se alza, quedan las calles de fachadas encaladas tan propias de la tradición musulmana. Otra interesante construcción es la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, construida sobre una antigua mezquita en el siglo XVI.
El Paseo Marítimo, entre la vega donde crecen abundantes frutales y el perfil costero, es otra buena opción para acercarse un poco más a la cultura granadina. Por su parte, en las playas de Salobreña el viajero podrá practicar los más variados deportes náuticos y actividades al aire libre.
En sus restaurantes y chiringuitos encontraremos los mariscos y pescados más frescos y exquisitos, sin olvidar los productos de la vega y la huerta. Patatas con cazón, sopas de marisco, migas de pan... sirven de entrada a escabeches de pescados azules, pulpo seco y espetos de sardinas.
Entre los postres destacan los pasteles de tradición árabe y frutas exóticas como papayas, aguacates, guayabas, mangos y chirimoyas.
Al atardecer y con precaución, os deseamos un buen viaje de vuelta a Alcaudete.

1 Comments:

  • Me encanta esta sección semanal. ojalá que no os aburrais nunca y la hagais por mucho tiempo.

    By Anonymous Anónimo, at 4:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home